INICIO INTRODUCCIÓN ÍDICE GENERAL DEL SITIO CALIFORNAX TRADICIONAL CALIFORNAX ACTUALIDAD LA GALERÍA ACTUAL
Paisajes, Pasajes, Simbolismos, Costumbres y Personajes de Baja California Sur, México.

"La California Original"
www.californax.com, es una página sólo para californios de profundas raíces en la Auténtica California y californios, por adopción, que aman esta tierra como propia, que han creado un verdadero vínculo de identidad y pertenencia con ella.

La Cápsula Histórica o Anecdótica

"Curiosa Historia de un Tiembre Postal"


Colaboración de Martha Arrambidez
Nota: El texto es el original y se transcribe Tal Cual.

Abril 9 de 2011
ANÉCDOTA DE UNA ESTAMPILLA DE CORREOS
Por: Martha B. Arrambídez V.
Nueve días antes de cumplir los catorce años de edad, el 20 de julio de 1969, los astronautas norteamericanos Buzz, Armstrong y Collins, sorprendieron al mundo entero al conquistar la LUNA, con “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” (That's one small step for man, one giant leap for mankind [Palabras de Neil Alden Armstrong al poner pie sobre la superficie lunar, a las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal {TCU} del 20 de julio de 1969).
Pasaron algunos días de tan importante acontecimiento y mi padre, Don Guillermo Arrambídez Arellano, leyó o escuchó en algún medio de comunicación (radio, periódico etc.) lo siguiente: “Quién desee un sello postal de los astronautas aterrizando en la luna, envíen su nombre y dirección, y a vuelta de correo recibirán sin costo alguno un timbre conmemorando este evento”.
En ese tiempo el sabía de que tenía uno o dos años de haberme introducido en el mundo de la filatelia, y me apoyaba incondicionalmente en este asunto, de manera que sin darme cuenta, mi padre envió mi nombre y dirección, respondiendo al anuncio que antes menciono.
Por el mes de septiembre de ese año, cual sería mi sorpresa cuando el cartero me entregó un sobre a mi nombre, y en cuyo interior había otro sobre con un timbre conmemorando el aterrizaje, al pie de el se lee FIRST MAN ON THE MOON, con un matasellos que dice: FIRST DAY OF ISSUE.
En la parte de abajo a la izquierda y sobre relieve, trae una imagen de los astronautas ya vestidos y sin casco, como si fuera antes de subir a la nave y emprender su misión, con sus nombres debajo de cada uno de ellos, al fondo, la luna y el modulo lunar “Aguila” (Eagle). Un sobre que me parece una verdadera joya, histórica, cultural y filatélicamente hablando.
Pasó el tiempo, seguí acrecentando mi colección de timbres de casi todo el mundo, me casé y las estampillas fueron de las pocas pertenencias que aporté al equipo del matrimonio, así que Renato, mi esposo, no solo me siguió apoyando en este asunto, sino que también ha contribuido enormemente a lo largo de casi 30 años para hacer crecer esta colección que tal vez sea de 15,000 a 25,000 piezas.
Un buen día, por allá por 1995, estaba trabajando el la dirección comercial de la línea aérea Aerocalifornia, y entre 10 o 15 compañeros de trabajo se encontraba el respetado Sr. Luis Armando Camalich, quién había trabajado en la Secretaría de Turismo aquí en el Estado, viajado por muchas partes del mundo y conocido igualmente a importantes personas, se acercó y me dijo: ¾Fijese Marthita, que me han llamado para ir a saludar a Buzz Aldrin, uno de los 3 astronautas que llegaron por primera vez a la luna, y que está hospedado en un hotel, junto con su esposa.
Al momento, recordé el sobre con el timbre, se lo comenté y le pedí se lo llevara para que lo autografiara, él me invitó a acompañarlo a lo que me disculpé, no fui.
Cuando el Sr. Camalich me regresó el sobre autografiado en nuestro centro de trabajo me dijo: -Le pedí al Sr. Aldrin su autógrafo y me dijo: “Bonito sobre; no sabía que existía uno así”.
El Sr. Buzz Aldrin era la tercera vez que visitaba La Paz, Baja California Sur (BCS), México. por lo que ya habían pasado 26 años desde que aterrizo en la luna, que eran los años en 1995 que tenía como hasta la fecha el resguardo de un sobre conmemorativo de los astronautas aterrizando en la LUNA.

 

IR A CATÁLOGO DE "La Cápsula Californax"
     


[REGRESAR AL ÍNDICE GENERAL DEL SITIO]

simon@californax.com ; simoscar@gmail.com
"Imágenes de la California Original*"
*Marca Registrada: IMPI No 647024